domingo, 25 de abril de 2010

Noticia 14

Toca remontar en el Camp Nou


Publicado: Martes, 20 de abril de 2010, 22.30HEC
FC Internazionale Milano - FC Barcelona 3-1
El vigente campéon sufrirá para estar en la gran final después de caer en San Siro ante el Inter de un gran Milito.

El FC Barcelona tendrá que tirar de épica en el Camp Nou la próxima semana si quiere estar en la gran final de la competición. Se adelantó en el marcador a través de Pedro Rodríguez pero se vio superado ante la intensidad del FC Internazionale Milano que remontó gracias a los goles de Wesley Sneijder, Maicon y Diego Milito. El Barcelona no se sintió cómodo durante todo el encuentro y tendrá que remontar en el Camp Nou este 3-1 adverso si quiere reeditar su corona como campeón de Europa.



Inter y Barcelona saltaron al césped de San Siro dispuestos a poner un pie en esa fecha marcada a fuego en el calendario: la gran final del 22 de mayo. El aspirante italiano llegó al encuentro con las señas de identidad de todo equipo de José Mourinho: solidez y contraataques a velocidad de vértigo encabezados por su tridente Samuel Eto'o - Milito - Goran Pandev. El Barça, vigente campeón, apostó por otro fútbol, el de la rápida circulación de balón y la pelota cosida al pie, para lo que Josep Guardiola sacó a su equipo de gala, incluido el recuperado Zlatan Ibrahimović en la punta de ataque.

No sorprendieron los compases iniciales, que siguieron las directrices esperadas. El Inter se cerró muy bien atrás, con las líneas muy juntas a la espera de una pérdida de balón para montar el ataque. Despreció la posesión porque no la necesitó. El Barça, por el contrario, intentó generar peligro a través de jugadas colectivas, pero el trabajo defensivo del Inter rompió la creatividad azulgrana, en gran parte debido a un Xavi Hernández que no se sintió cómodo. Con este panorama el Barça tanteó su plan B, la alternativa que le ofrece el juego de espaldas de Ibrahimović.

Esta dinámica transcurrió durante el primer cuarto de hora, momento en que el Inter sacudió el encuentro con un disparo de Eto'o que rechazó Víctor Valdés para que rugiera San Siro. La ocasión desperezó al Barça en lo ofensivo, que cumplió en el 19' una de las premisas de Guardiola: marcar a domicilio. Fue entonces cuando Maxwell apuró línea de fondo ante la indolencia de la defensa local para colocar un pase atrás que remató al fondo de la red Pedro, nueva 'bestia negra' del equipo italiano, ya que también le marcó en la fase de grupos.

A pesar del gol, el equipo español pasó malos momentos en este primer tiempo debido a la intensidad y a la verticalidad local. Milito capitalizó la mayoría de ocasiones. Rozó el tanto con un disparo dentro del área pero se sacó la espina poco después con la asistencia del empate. Recibió de espaldas dentro del área y Pandev arrastró a la defensa para que un Sneijder desmarcado en la izquierda que no fallara ante Valdés.

El Inter arrancó con mucha fuerza tras la reanudación y fruto de ello se adelantó en el marcador después de una pérdida en el centro del campo azulgrana que propició una nueva contra liderada por Milito. El argentino, como en el primer tanto, levantó la cabeza y filtró un buen pase atrás para que Maicon fusilase al fondo de la red en el 48'. Fue el comienzo soñado para el Inter de Mourinho.

Después de unos minutos confusos, el Barcelona volvió a tomar el ritmo del partido con un par de ocasiones consecutivas. Primero fue Messi, muy vigilado todo el partido, el que probó a Júlio César con un disparo desde la frontal, y poco después el portero brasileño volvió a lucirse con un cabezazo a bocajarro de Sergio Busquets. Perdonó el Barça y el Inter no lo desaprovechó.

Una nueva pérdida en la salida de balón condenó a los azulgranas, que encajaron el tercer tanto. Con la defensa descolocada Eto'o colocó un balón perfecto a la llegada de Sneijder, que remató de cabeza para que Milito fusilase a la red ante el éxtasis de San Siro. La eliminatoria se ponía cuesta arriba para el Barcelona, que con el gol vivió su primer cambio con la entrada de Eric Abidal por Ibrahimović.

En los últimos compases el Inter retrasó su línea defensiva y el Barcelona apretó los dientes. Messi puso en dificultades a Júlio César con un libre directo y Piqué, que tuvo sus ocasiones, se sumó al ataque como un delantero más, pero nada cambió el resultado final. El Barcelona tendrá que mostrar su mejor versión si quiere estar el próximo 22 de mayo en la gran final de la UEFA Champions League que se disputará en Madrid.

lunes, 19 de abril de 2010

Noticia 13

Se jugarán las semifinales de Champions


Publicado: Domingo, 18 de abril de 2010, 13.30HEC
Los partidos de ida de las semifinales de la UEFA Champions League se jugarán según lo establecido a pesar de las restricciones en el tráfico aéreo que afectan a Europa por culpa de la nube de ceniza volcánica.


Los dos partidos de ida de semifinales de la UEFA Champions League se disputarán esta próxima semana a pesar de las restricciones en el tráfico aéreo que afectan a Europa por culpa de la nube de ceniza volcánica. El equipo arbitral que había sido anunciado para el partido del martes se mantiene, pero se ha preparado un equipo de reserva por si fuera necesario remplazarlo.





Los dos equipos visitantes han tomado las medidas necesarias para cambiar sus planes de viaje y poder llegar a tiempo a las sedes de sus partidos. El FC Barcelona juega el martes a las 20:45 HEC frente al FC Internazionale Milano y el Olympique Lyonnais lo hará ante FC Bayern München 24 horas más tarde.


Se tomará una decisión en los próximos días sobre los dos partidos de UEFA Europa League del jueves: el Club Atlético de Madrid - Liverpool FC y el Hamburger SV - Fulham FC, así como sobre la final four de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala que comienza el próximo viernes. Sin embargo, la semifinal de la UEFA Champions League Femenina entre el Umeå IK y el Olympique Lyonnais ha tenido que ser aplazada al no poder viajar el equipo francés. UEFA.com dará más información en cuanto sea posible.

lunes, 12 de abril de 2010

Noticia 12

Milito y la hora del Inter


Publicado: Lunes, 12 de abril de 2010, 9.49HEC
El delantero argentino piensa que es el momento de acabar con los 45 años de espera y volver a levantar la Copa de Europa en la presente campaña: "Lo daremos todo para ganar este gran torneo".

El FC Internazionale Milano está en semifinales de la UEFA Champions League por primera vez en siete temporadas, y uno de los factores más importantes para su presencia en dicha ronda han sido los goles del delantero argentino Diego Milito.



El jugador de 30 años anotó tantos cruciales en octavos y en cuartos de final en la lucha de los nerazzurri por coronarse campeones de Europa por primera vez en 45 años. Hablando con UEFA.com en noviembre, Milito declaró que es una espera demasiado larga. Pinche arriba para ver el video.

lunes, 5 de abril de 2010

Noticia 11

Bojan no quiere dar opciones al Arsenal


Publicado: Lunes, 5 de abril de 2010, 17.45HEC
Con la esperanza de suplir en el once titular al lesionado Ibrahimović, el joven ariete del Barça quiere volver a sorprender al conjunto inglés con un vendaval ofensivo.

Bojan Krkić ha advertido al Arsenal FC para que se prepare para otro vendaval ofensivo en el partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League que se jugará el martes en el Camp Nou. El joven jugador del FC Barcelona espera tener una oportunidad en dicho partido.

Un empate a cero sería suficiente para que el vigente campeón de Europa pasara a semifinales tras empatar a dos en Londres la semana pasada, pero lograr ese resultado no es el objetivo de Josep Guardiola, entrenador del Barça. Tras sorprender a todo el mundo por su habilidad para penetrar en la defensa de los gunners, el conjunto azulgrana intentará asegurar la clasificación lo antes posible.

"Será la clase de partido en el que tendremos que salir al ataque, y creo que con hacer simplemente eso nos llevaremos la victoria. Este es nuestro partido más importante de la temporada, hay mucho en juego y tendremos que estar al 100 por cien", comentó Bojan, que en la capital inglesa estuvo en el banquillo y no disfrutó de minutos.

Con la apuesta segura del conjunto anfitrión por un fútbol ofensivo y con un Arsenal aún más obligado a encontrar el camino hacia el gol, el jugador de 19 años anticipa otra gran fiesta del fútbol para este martes. "Es un gran partido, un encuentro para disfrutar. Pienso que es un escenario magnífico. El Arsenal vendrá aquí a ganar el partido. Necesita marcar algún gol y estoy seguro de que también apostará por un fútbol ofensivo, porque necesita los goles", explicó.




Sin embargo, la oportunidad de Bojan de ocupar un lugar en el once inicial aún no esta definida, aunque el pasado sábado dio muestras de estar preparado para el reto al marcar dos goles en el triunfo por 4-1 en la Liga sobre el Athletic Club, después de haber sido incluido en el equipo en el último momento después de que Zlatan Ibrahimović se lesionara en el calentamiento previo. Con el delantero sueco descartado para el encuentro del martes, Bojan espera poder aprovechar su oportunidad.

"El otro día jugué un gran partido y quizá tenga alguna opción de jugar de nuevo mañana. Si puedo hacerlo, no tendré miedo. Disfrutare cada minuto que tenga, y haré lo que pueda por el equipo. El otro día me sentí muy cómodo jugando en ataque, y estoy listo para jugar en cualquier posición que el entrenador crea conveniente", dijo.

Este es un momento crucial de la temporada para el equipo de Guardiola, después de que la victoria sobre el Athletic le asegurara llegar al gran Clásico ante el Real Madrid CF del próximo sábado en el Santiago Bernabeu empatado a puntos con el conjunto madrileño. A pesar de la cercanía de ese encuentro, Bojan insistió en que el duelo ante el Arsenal es lo único que hay ahora en la mente de los jugadores del Barça. "Ya llegará el partido del sábado, pero de momento mañana tenemos un partido importantísimo para nosotros, y estamos completamente concentrados en él", señaló Bojan.