domingo, 28 de febrero de 2010

Noticia 7

El Tour del Trofeo triunfa en Boston


Los aficionados al fútbol de la ciudad de Boston han disfrutado de una gran emoción al acercarse al trofeo de la UEFA Champions League en la segunda etapa de su gira por los Estados Unidos.

La gira, patrocinada por Heineken, ya había demostrado ser un gran éxito en Nueva York. Dos grandes estrellas de los últimos años ayudaron a que la etapa de Boston alcanzara su techo como embajadores del Tour del Trofeo: el inglés Steve McManaman, que ganó el trofeo con el Real Madrid CF en 2000 tras marcar un gol en la victoria por 3-0 sobre el Valencia CF, antes de volver a saborear la gloria con el Madrid contra el Bayer 04 Leverkusen en 2002, y el francés Christian Karembeu, quien también vivió una alegría desbordante tras obtener el trofeo con el Madrid después del triunfo por la mínima sobre la Juventus en Ámsterdam en 1998, y de nuevo junto a McManaman en el 2000.

Boston es una ciudad con grupos de aficionados al fútbol excepcionalmente grandes. Cientos de fanáticos se dirigieron a varios bares de fútbol para poder ver el trofeo y saborear la atmósfera de una competición que muchos de ellos sólo podían conocer por seguir la acción de la UEFA Champions League en su televisión. Ahora eran capaces de verlo de primera mano, y de obtener su fotografía con un trofeo codiciado por los mejores jugadores del mundo y por los clubes más importantes de Europa.




Un objetivo clave del Tour del Trofeo de la UEFA Champions League es permitir que los aficionados disfruten de la competición europea de clubes de más alto perfil, y, en el primer bar de fútbol, los aficionados llegaron a esperar hasta dos horas para entrar y poder ver el trofeo.

Otra consecuencia positiva es que los seguidores de diferentes equipos, como SL Benfica, Arsenal FC y Manchester United FC, entre otros, se entremezclaron y compartieron experiencias de fútbol. La UEFA también está utilizando el Tour del Trofeo para promover valores positivos del fútbol como el respeto dentro y fuera del campo. Otros puntos importantes incluyen la campaña contra el racismo, y el poder del fútbol base para demostrar que el fútbol está abierto a todos.

La visita del Tour del Trofeo a Boston terminó con un evento VIP que recibió a 350 invitados y admiradores del fútbol de Boston y del área circundante. La fiesta comenzó con McManaman y Karembeu siendo presentados antes de dar a conocer el trofeo. Las dos leyendas del fútbol jugaron un papel clave en el éxito de la ocasión, charlando con los aficionados, posando con ellos para fotografías y firmando autógrafos durante toda la noche. Así como con el trofeo, otros objetos originales de finales y partidos anteriores formaban parte de la exposición, junto con vídeos que devolvieron a la vida a los más de 50 años de historia de la competición, que comenzó su brillante aventura como la Copa de Europa de Clubes en la temporada 1955/56.

El Tour del Trofeo de la UEFA Champions League por EE.UU. continuará en Chicago (del 26 febrero al 3 marzo) y Los Ángeles (del 13 al 16 de marzo).

jueves, 18 de febrero de 2010

Noticia 6

"Rooney es imparable"




Así definió Darren Fletcher a su compañero de equipo después de que el delantero inglés anotara dos goles que colocan al Manchester United cerca de los cuartos de final.


A pesar de que el último tanto de Clarence Seedorf le dio al AC Milan algo de esperanza para alcanzar los cuartos de final de la UEFA Champions League, Darren Fletcher se mostró encantado por la victoria en San Siro, destacando la actuación de un "imparable" Wayne Rooney, autor de dos goles.

Después de que Paul Scholes igualara el primer tanto de Ronaldinho, Rooney anotó dos goles en la segunda parte que colocó a su equipo 1-3. Más tarde Seedorf añadió el segundo en el minuto 85, un detalle que Fletcher obvió para elogiar a su compañero. "Rooney es imparable en este momento. A veces está sólo arriba y se siente frustrado, pero su insistencia dio resultado. Ahí están sus dos grandes goles de cabeza. Está en racha y puede continuar a largo plazo", comentó el centrocampista escocés.



La victoria del United es más impresionante por el hecho de que el equipo inglés se recuperó del gol en contra para firmar su primera victoria a domicilio ante el Milan, por lo que Fletcher sabe que su rival tendrá complicado remontar un 2-3 en Old Trafford el 10 de marzo. "Fue un buen resultado. Estábamos un poco descontentos por encajar el segundo gol después de estar en una cómoda posición, pero creo que jugamos realmente bien en la segunda parte y que fue un buen resultado llegar aquí y ganar. No muchos equipos lo hacen", comentó.

Aunque nunca ha eliminado al siete veces campeón de Europa a doble partido en esta competición, Fletcher insistió en que la victoria del United no fue ninguna sorpresa: "El triunfo no superó nuestras expectativas. Estábamos confiados de que podíamos llegar aquí y ganar, y lo hemos logrado. El gol al final fue un poco decepcionante pero si miramos lo positivo hemos ganado el partido y nos vendrá muy bien para el complicado partido de vuelta".

"Todavía está todo pendiente, pero tenemos confianza. El Milan es un equipo de clase mundial y vendrán a por nosotros, estoy seguro. No podemos tomar nada por garantizado. Tenemos que salir en el partido de vuelta y jugar como esta noche porque los equipos tiene mucha calidad en la UEFA Champions League", sentenció el escocés.

domingo, 7 de febrero de 2010

Noticia 5

El Barça pierde a Alves y Touré

Los dos jugadores azulgranas sufrieron sendas lesiones musculares en el encuentro de Liga ante el Getafe y no jugarán la ida de octavos de Champions ante el Stuttgar.




El partido que el FC Barcelona venció 2-1 al Getafe CF dejó dos malas noticias para el conjunto azulgrana, ya que ha perdido por lesión a Daniel Alves y Yaya Touré.

El lateral brasileño llegaba al encuentro tras recibir el alta médica después de perderse el último partido ante el Real Sporting de Gijón. Ya en el calentamiento notó molestias en la zona afectada y no saltó al terreno de juego, siendo reemplazado por Maxwell. El jugador sufre una rotura muscular en el tercio proximal del gemelo interno de la pierna derecha que le mantendrá unas tres semanas de baja.

Por su parte, Yaya Touré, que ante el equipo madrileño cumplía su partido oficial número 100 con la camiseta azulgrana, sufrió una rotura muscular en el adductor medio de la pierna izquierda y estará de baja de 10 a 15 días y tuvo que ser reemplazado por su compañero Rafael Márquez. Ambos jugadores se perderán con casi toda seguridad el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League que el conjunto azulgrana disputará el 23 de febrero ante el VfB Stuttgart, mientras que estarán disponibles para la vuelta en el Camp Nou el 17 de marzo.

martes, 2 de febrero de 2010

Noticia 4

Mutu da positivo en un control

El delantero de la ACF Fiorentina Adrian Mutu dio positivo por una sustancia prohibida después del encuentro de la Serie A ante el AS Bari el 10 de enero y de nuevo en la Copa de Italia frente al S.S. Lazio diez días más tarde, según anunció el Comité Olímpico Italiano (CONI).

Muestra A positiva
Tras la victoria por 2-1 en Florencia de su equipo a principios de este mes, se encontró sibutramina en la muestra A de orina. Poco después, en el triunfo por 3-2 frente a la Lazio el 20 de febrero, se le volvió a detectar la misma sustancia. En un comunicado, la Fiorentina comentó: "Después de tomar nota del comunicado del CONI sobre el control de dopaje a Mutu, la ACF Fiorentina, aunque confirma la firme oposición del club al uso de cualquier sustancia prohibida, incluso como suplemento alimenticio, confía en la buena fe de Adrian Mutu e intentará aclarar la situación lo más pronto posible".

Sanción anterior
Mutu, de 31 años, fue suspendido siete meses por la Federación Inglesa de Fútbol en noviembre de 2004, una sanción que la FIFA amplió de forma mundial, después de que el jugador diera positivo por cocaína durante su etapa en el Chelsea FC, que despidió al rumano. Esta campaña, Mutu ha anotado cuatro goles en once partidos de la Serie A, y tres en los cuatro encuentros que ha disputado en la UEFA Champions League, donde el conjunto viola se clasificó para los octavos de final.